La Renovación de la política pública para el futuro

Instrucciones

Participa en el foro abierto. Tus dudas y comentarios serán tenidos en cuenta en el sondeo de recomendaciones y memorias de Pulsaciones 2020 que se irán publicando en la pestaña de "Resultados".

Esta semana en el Foro Pulsaciones 2020, dialogaremos sobre la renovación de la política pública para el futuro del sector de la música distrital. Para la introducción de esta conversación hemos invitado a Eduardo Saravia, economista bogotano con una larga trayectoria en políticas públicas, quien plantea una perspectiva de los desafíos previos y actuales sobre las regulaciones estatales. La economía de la noche como escenario cultural, los alivios por la coyuntura para el ecosistema de la música profesional más allá de la esfera creativa y, las tendencias globales que podrían o no aplicarse al contexto colombiano, son algunos de los temas que Eduardo Saravia que propone como reflexión desde su experiencia laboral y académica en Colombia, Europa y Norte América. 

El panel en vivo tendrá como moderador a Javier Machicado, director asociado de la consultora Lado B, quien estará acompañado de Giovanna Chamorro de IDARTES; el asesor en regulación y políticas culturales, Gabriel Arjona; la representante de la Mesa Nacional de Música, Bertha Quintero; y el etnomusicólogo Simón Calle. 

Introducción por Eduardo Saravia (Sound Diplomacy- Colombia/Alemania).

Panel en vivo el jueves 19 de noviembre 4:00 p.m. (hora Colombia).

FORO CERRADO

jlrestrepo Nov. 19, 2020, 4:53 p.m.

De acuerdo con el riesgo de la continuidad, que se logra con políticas, no con programas. 

Apenas se va a revisar el Plan decenal nacional de Cultura 2001 - 2010. Durante 10 años no hubo política nacional de cultura, solo programas sueltos (algunos efectivos y loables), desarticulados y sin visión global. Se confunden mecanismos con orientaciones, y, como dice Bertha, no concertados ni construidos de manera que los agentes y las comunidades se puedan identificar en ellos. 

Los aspectos que se han mencionado, las articulaciones de las artes y la cultura con la economía, la tecnología, la educación, la comunicación y el desarrollo urbano, son temas para discutir y buscar consensos sobre la interacción y el lugar de las artes (entre elloas la música) en este complejo sistema. 

esaraviad Nov. 19, 2020, 5:11 p.m.

Los eventos al parque son muy valiosos. Pero entender las grandes tarimas producidas por el Distrito como eje dinamizadme del ecosistema desconoce que los espacios de circulación de menor escala son los semilleros de la industria y los talentos, son las incubadoras de emprendedores y empresarios culturales. Por lo general esto sucede en la noche, es innegable que la noche es un lugar fundamental para la música independiente.

acceso

registro

acceso