La reconfiguración de la música en vivo

Instrucciones

Participa en el foro abierto. Tus dudas y comentarios serán tenidos en cuenta en el sondeo de recomendaciones y memorias de Pulsaciones 2020 que se irán publicando en la pestaña de "Resultados".

La reconfiguración de la música en vivo es una de las necesidades más apremiantes del sector de la música pues fue de las primeras actividades en parar y se calcula que sea de las últimas en reactivarse. La música en vivo era una de las principales fuentes de ingreso para gran parte del sector y cómo nos vamos a adapatar y qué se va a reestructurar dentro de las actividades de espectáculos públicos y espacios de cultura y de ocio, son preguntas que estamos abordando sobretodo desde la incertidumbre. 

Para la introducción a este tema invitamos a Carmen Zapata desde Catalunya, España. Carmen es gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya desde el 2006 y directora artística de Curtcircuit, un ciclo de conciertos anual con la escena de músicos y salas locales como protagonistas. Además es directora de Sala Barcelona, un proyecto para recaudar fondos para las salas de conciertos en peligro de cierre, y es presidente de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM). Abajo pueden hacer clic en el video con su introducción. 

El panel en vivo será moderado por Alejandra Gómez, fundadora de Biche, manager de Frente Cumbiero y socia fundadora de Todopoderosa. Como panelistas invitados tendremos a Santiago Gardeázabal de la sala de concierrtos el Anónimo y fundador de Nova Et Vetera, agencia independiente de producción y curaduría multidisciplinaria; Alix Lesmes, socia fundadora de Latino Power; Paulo Sánchez del Teatro Colsubsidio; y Carolina Trujillo, socia fundadora de la agencia de booking GoTok Music. 

Introducción por Carmen Zapata (Catalunya)

Panel en vivo el jueves 12 de noviembre a las 4:00p.m. (hora Colombia).

FORO CERRADO

Romeroni Nov. 12, 2020, 4:08 p.m.

Saludos a tod@s!

 

JBC Nov. 12, 2020, 4:11 p.m.

enlightened

Romeroni Nov. 12, 2020, 4:15 p.m.

Escribanos de Becas !! 

Romeroni Nov. 12, 2020, 4:17 p.m.

 y que las lean los jurados ! 

Gema Nov. 12, 2020, 4:20 p.m.

Hola a tod@s!!

andragomez Nov. 12, 2020, 4:20 p.m.

Los propios escritores de convocatorias, sí. 

Romeroni Nov. 12, 2020, 4:20 p.m.

Somos demasiados . y a punto de becas no se puede ! Ademas del impacto psicológico que genera a la entidad que no se lo gana, es muy frustrante. Porque los hace pensar que no es suficiente para "merecer" una beca, y seguir perfectamente en la mala, remando para sobrevivir. 

 

Estefavillad Nov. 12, 2020, 5:07 p.m.

De acuerdo con lo que planteas Nicolás, y también con lo que acaba de decir Paulo sobre el tema de las convocatorias, que además, la competencia por aplicar a las becas se convierte en un "tropiezo" o distractor para fortalecer la asociatividad. 

Romeroni Nov. 12, 2020, 4:40 p.m.

LA DIAN!!!! 

Romeroni Nov. 12, 2020, 4:42 p.m.

Un gran colega una vez me dijo que la innovacion de la economia naranja debería empezar por  "innovar" en lo pagarle a la DIAN lo mucho que nos quita. Para que despues se lo roben. 

Romeroni Nov. 12, 2020, 4:50 p.m.

PASAMOS A PRODUCIR CINE Y TELEVISION CON PRESUPUESTOS DE LA ECONOMIA NARANJA

Romeroni Nov. 12, 2020, 5:09 p.m.

Sayco Sayco Sayco vamos PSYCHO.

JBC Nov. 12, 2020, 5:16 p.m.

Yo creo qué el gran problema es que la música en vivo, que esta asociada a la noche, no es considerada un bien cultural. Los bares deberían ser considerados salas de concierto , equipamiento cultural. Por otro lado, las medidas de bioseguridad, castigan a los bares y no a los restaurantes. 

Jorcub Nov. 12, 2020, 5:21 p.m.

La Asociatividad es el camino. Perderle el tabú a trabajar unidos, aún si hay diferencias,  para lograr grandes cambios. 

acceso

registro

acceso